Fase Beta (Proyecto Terror)

 


Pues así es, como te lo cuento, mi nueva novela de suspense paranormal, ha entrado en fase beta o mejor dicho, lo están leyendo dos lectoras beta (Macarena y Eva), además de (Tamy) la lectora cero que lo está volviendo a leer.

La verdad es que no sabía hasta qué punto era importante contar con la figura de los lectores beta antes de publicar una novela. Pero cuando Tamy se ofreció como lectora cero, además de ir corrigiendo el texto, me di cuenta de la importancia y necesidad de dicha figura antes de publicar la novela. Porque te va a avisar de cosas que no cuadran, te dará distintos puntos de vista sobre la trama y lo más importante, te hará ver los fallos que tienes y que no reparas en ellos. También te van a hacer preguntas sobre la trama que tú, como escritor, las das por hechas, pero que si no las plasmas en palabras, el lector no sabe. Y esto es superimportante, dejarle bien claro al lector/a por qué sucede todo cuanto acontece en el libro para no dejar ningún cabo suelto o duda, evitando, así, arruinar la experiencia de lectura.

Por eso, en este punto de la novela, no tengo prisa, hay que pulir esos pequeños flecos y desbarajustes para que todo cuadre y esté en su sitio. Además, también te sugieren modificaciones en el texto para que no suene tan pesado o fluya mejor su lectura.

También es muy importante valorar las sugerencias que te hacen en la trama, aportando su granito de arena y enriqueciéndola en muchas ocasiones.

Esta entrada, aparte de comentaros cómo está yendo el transcurso de la novela, es para aprovechar y agradecer públicamente a las tres lectores beta su interés y participación en el libro.

Muchas gracias.